El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, expresó que hará todo lo que esté a su alcance para que el Gran Premio de Bahrein pueda realizarse este año, luego de su cancelación debido a problemas de orden político en el país.
Tras asumir los gastos de dicha cancelación, los cuales alcanzaron una suma cercana a los US$ 40 millones, Bernie Ecclestone declaró lo siguiente al diario británico Daily Telegraph: "El cargo que normalmente paga el evento, no se cobrará. No les cobro una carrera que no han hecho. Si ellos están cubiertos por sus agentes de seguros por la pérdida de ingresos, venta de tiquetes, etc, no estoy seguro. Pero esto es algo de fuerza mayor. Es similar como si se hubiera generado un terremoto. Nadie lo pudo haber previsto hace un mes.
Lo que sucedió en Bahrein es muy triste, pero hace un mes todo el mundo estaba ilusionado con la carrera. Nadie tenía problemas con eso. Si todo está en paz, como esperamos que así sea, haré todo lo que pueda para que pueda estar este año", dijo Ecclestone.
Finalmente sobre los rumores de un 'fee' para que Bahrein iniciará el campeonato, Ecclestone expresó: "Los US$20 millones de cargo que supuestamente 'ofrecieron' por organizar la primera carrera del año, es una información que ha sido reportada erróneamente. Nunca ha existido un cargo adicional para la primera competencia o la última. Establecemos el calendario juntos para ajustarlo al deporte", concluyó el empresario de 80 años.